jueves, 4 de diciembre de 2014

II JORNADAS CULTURALES






Desde Asamblea  Astorga hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que asistan y participen en las II Jornadas Culturales de la Asamblea Ciudadana de Astorga. En esta ocasión hemos organizado una serie de charlas y un videofórum, informando de una serie de temáticas con el objetivo de generar espacios de debate, fomentando el diálogo como herramienta de participación ciudadana y como punto de convergencia social. 
Todas estas actividades concluirán el sábado 20 de diciembre con un concierto y rifa solidaria en la Taberna El Trechuro (Castrillo de los Polvazares).





PROGRAMA Y DESCRIPCIÓN DE PONENCIAS.

Viernes 5 de diciembre:

SALÓN DE ACTOS BIBLIOTECA MUNICIPAL.

20:00h- Charla: LA HOMOFOBIA EN EL S.XXI. Alternativa Estudiantil de Institutos  Astorga.

"La homosexualidad en el día hoy. Análisis de los problemas y el rechazo que se genera a este colectivo por parte de la sociedad desde el punto de vista de la juventud".

-Sábado 6 de diciembre:

SALÓN DE ACTOS BIBLIOTECA MUNICIPAL

18:00h- Charla debate: LAS JUNTAS VECINALES ANTE LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL. Jesús Albarrán, portavoz de la Plataforma de Omaña en defensa de las Juntas Vecinales.

"Análisis crítico de la la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y sus consecuencias sobre los bienes y recursos comunales en las Juntas vecinales que no hayan presentado cuentas".

20:00h- VIDEOFORUM: Proyección del documental "€UROESTAFA"de Guillermo Cruz.
"¿Cómo explicar que del esplendor de la burbuja inmobiliaria, hayamos pasado a una crisis económica sin precedentes? uroestafa narra un viaje al pasado para entender la involución económica y social del presente. Un viaje que nos ayudará a esclarecer ciertas tramas económicas difusas de nuestra historia, que han sido claves para el devenir de la sociedad Española y Europea. El documental indaga en los orígenes de la crisis, cuestionando el desarrollo de momentos históricos tan importantes como la Unión Económica y Monetaria". 


-Domingo 7 de diciembre:

SALÓN DE ACTOS BIBLIOTECA MUNICIPAL

18:00h- Charla debate: LA AGRICULTURA ECOLÓGICA PARA COMARCAS DE BAJA PRODUCCIÓN.Gabriel Alegre Castellanos, Ingeniero Técnico Agrícola. presidente de AESURLE (Asociación de agricultores ecológicos del Sur de León).
"Como potenciar e incentivar la agricultura ecológica y manteniendo producciones con la rotación de cultivos. una alternativa de futuro para nuestras comarcas".


20:00h- ASAMBLEA ABIERTA. 
Asamblea abierta a la participación de la ciudadanía en la que pondremos en común nuestras sensaciones y opiniones tras el desarrollo de las jornadas.

-Sábado 20 de diciembre:

22:00h- Concierto y rifa solidaria. Taberna El Trechuro (Castrillo de los Polvazares)

No hay comentarios:

Publicar un comentario